Nuestro Plantel

 Quienes Somos

rb1985 brb 1985El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Plantel Río Bravo, mejor conocido por nosotros como Conalep Rio Bravo se inauguró el 1 en septiembre de 1985, su lema era “Educación Técnica es Progreso” y su clave 200. pertenecía a Conalep Nacional. Quien aun hasta la fecha norma sus procesos y documentos. 

Respondiendo a las áreas: agrícola y comercial; principales actividades económicas en esos momentos, con la carrera de Profesional Técnico (P.T.) En Operación y Mantenimiento De Maquinaria Agrícola y Profesional Técnico En Contabilidad, Especialidad Financiera y Fiscal. Posteriormente con la renovación de Planes y Programas de Estudio y los Estudios de Factibilidad de Carreras se ofertarían en 1990 las  carreras de P.T. en Motores a Diesel y de P.T. en Instalación y Mantenimiento, también en 1990 se inicia la carrera de P.T. en Informática. Luego en 1997 viene la Federalización de Colegios con una nueva oferta de planes y programas de estudio, Surgiendo la Carrera de P.T. en Refrigeración y Aire Acondicionado, y desaparece la carrera de P.T. en Contabilidad Financiera y Fiscal.  Por primera vez en su historia el Conalep ofrece también a sus alumnos la posibilidad de continuar sus estudios con el PROCEIES (Programa de Certificación de Ingreso a La Educación Superior) Cursando Asignaturas de Bachillerato. Nuevamente en 2008 con la Reforma Educativa se integro de manera total las nuevas carreras de Profesional Técnico Bachiller y con ello homologar los planes y programas a las demás instituciones de educación media superior.

Actualmente el Conalep Río Bravo es un organismo público descentralizado del gobierno federal y es parte de Conalep Tamaulipas o Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas y  Ofrece las Carreras de Profesional Técnico Bachiller en:

  • Motores a Diésel,
  • Mantenimiento de Sistemas Automáticos,
  • Informática,
  • Refrigeración y Climatización.

 Contamos con una matrícula total de 1115 jóvenes. Atendidos académicamente por 43 docentes, 28 administrativos y nuestro director el Ing. y Lic. Salvador Leal Garza

Nuestro prestigio como una de las mejores instituciones de nivel medio superior ha ido en crecimiento, pues se han Acreditado Planes y Programas de Estudio, Ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, Concursos de COTACYT, Clasificados a Premios Nacionales de Robótica y logros consecutivos de premios nacionales en Beca Emprendedores Conalep-Santander desde el año 2008 a 2018 y precisamente este año se lograron 2 premios de los 10 que otorga este concurso.

En julio de 2019 entregaremos la 32ª. Generación de Profesionales Técnicos Bachiller, previendo el egreso de 317 graduados. Para así lograr una de nuestras mejores metas en eficiencia terminal.

Misión

Formar Profesionales Técnicos a través de un Modelo Académico para la Calidad y Competitividad en un sistema de formación que proporciona a sus egresados la capacidad de trabajar en el sector productivo nacional o internacional, mediante la comprobación de sus competencias, contribuyendo al desarrollo humano sustentable y al fortalecimiento de la sociedad del conocimiento.

 

Visión

Somos la institución de formación técnica del Sistema de Educación Media Superior de la nación que mejor responde a las necesidades de los sectores productivos del país, con estándares de clase mundial

rio bravo orgulloso