Club de Robotica WER AGUILAS RB

wer mexico

El WER es una competencia de robótica educativa única en el mundo, con el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. Los retos, las metas y las dinámicas del torneo WER impulsan el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes participantes.

WER es un torneo incluyente en donde participan escuelas, academias, clubes y equipos de asociaciones diversas tanto del sector privado como del sector público, en 2017 Conalep Río Bravo califico como primero a la etapa Nacional celebrada en la Cd. de León Guanajuato. otros planteles de Conalep Tamaulipas También lograron su pase a dicho torneo WER 2017 nivel Educación Media Superior.  Cabe mencionar que fue de Tamaulipas quien mejor se posiciono en la tabla de resultados. En 2018  ya se registro el Equipo que nos representara en las Etapas Regional CEM.

I5

5 planteles de Conalep Tamaulipas pasan a fase nacional de Torneo Mundial de Robótica.

Octubre, 15 del 2018

Monterrey, Nuevo León. Luego de asistir a la etapa regional del Torneo Mundial de Robótica WER 2018, donde participaron 109 equipos de educación secundaria y media superior, de los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; alumnos de 5 planteles de Conalep Tamaulipas ganaron su pase a la fase nacional del Torneo Mundial de Robótica Educativa WER 2018.

I3

Durante dos días de competencia, teniendo como sede la Prepa Tec Santa Catarina, los planteles, de Río Bravo, Ciudad Mante, Matamoros, Tampico y Reynosa lograron alcanzar el puntaje necesario para ubicarse entre los 36 equipos que clasificaron a la nacional, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre en la Ciudad de México, de la cual saldrán los 15 equipos que representarán a nuestro país en la fase Final Global en Shanghái, China.I6

El Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, Presidente Municipal de Río Bravo, felicito a Haziel Hernández Oaxaca, Jessica Treviño Torres y Elí Misael Mendez De León, Alumnos del CONALEP Rio Bravo, por el excelente papel en el concurso regional de robótica y pasar a la etapa Nacional.

Agustín De la Huerta, Director General de Conalep en el Tamaulipas, ha fomentado la creación de los clubes de robótica en todos los planteles, pues con el uso de las Tecnologías de la Información y la Robótica se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, impulsan la creatividad, fomentan el trabajo en equipo y generan la capacidad para crear proyectos y resolver problemas.

I4