Club de Robotica WER AGUILAS RB

wer mexico

El WER es una competencia de robótica educativa única en el mundo, con el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. Los retos, las metas y las dinámicas del torneo WER impulsan el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes participantes.

WER es un torneo incluyente en donde participan escuelas, academias, clubes y equipos de asociaciones diversas tanto del sector privado como del sector público, en 2017 Conalep Río Bravo califico como primero a la etapa Nacional celebrada en la Cd. de León Guanajuato. otros planteles de Conalep Tamaulipas También lograron su pase a dicho torneo WER 2017 nivel Educación Media Superior.  Cabe mencionar que fue de Tamaulipas quien mejor se posiciono en la tabla de resultados. En 2018 en el torneo WER etapa Nacional se logro obtener el lugar 40 de 190 Equipo.

I3

En el 2019 se participo con 2 equipos en el torneo WER, en donde en la etapa Regional se Obtuvieron el 2ndo y 4to Lugar, pasando a la Etapa Nacional.

En la Etapa Nacional se obtuvo el lugar N° 28 y N° 46 de 162 equipos participantes, agradecemos el esfuerzo y dedicación de los alumnos participantes en esta torneo.

Agustín De la Huerta, Director General de Conalep en el Tamaulipas, ha fomentado la creación de los clubes de robótica en todos los planteles, pues con el uso de las Tecnologías de la Información y la Robótica se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, impulsan la creatividad, fomentan el trabajo en equipo y generan la capacidad para crear proyectos y resolver problemas.